Las cuadrillas de FPL están preparadas para restablecer la electricidad mientras el huracán Milton comienza a azotar Florida
Oct 9, 2024
An FPL bucket truck

Lo último: Florida Power & Light Company (FPL) está preparada para responder para el huracán Milton. Las bandas poderosas de la tormenta ya están trayendo fuertes vientos, lluvias torrenciales, y tornados a Florida. Las cuadrillas de FPL restablecerán el servicio eléctrico entre bandas climáticas severas mientras sea seguro hacerlo. FPL les insta a sus clientes a través del estado que se preparen para el potencial de interrupciones eléctricas extensas.

Por qué es importante: El huracán Milton es una tormenta sin precedentes. Sus vientos catastróficos, lluvias torrenciales, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e inundaciones significativas se esperan causen interrupciones eléctricas prolongadas a través del estado, aun en las áreas fuera del paso directo de la tormenta. Se proyecta que la poderosa y masiva tormenta cause daños significativos y crea desafíos de restauración, amplificado por semanas de fuertes lluvias a través del estado y los impactos persistentes del huracán Helene.     

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:
“Tenemos una fuerza laboral de 17,000 hombres y mujeres y hemos preposicionado cuadrillas a través del estado. Estamos listos para responder y restablecer el servicio eléctrico tan pronto como sea posible. Es una tormenta poderosa. Habrá interrupciones eléctricas. Tenga por seguro, no pararemos hasta que cada uno de nuestros clientes tenga electricidad”.

Lo que está haciendo FPL:

  • Estableciendo 29 sitios temporarios de operaciones, estacionamiento y procesamiento para ayudar a acelerar la restauración.
  • Preposicionando suministros, equipos y una fuerza laboral de restauración de más de 17,000 hombres y mujeres de 40 estados para apoyar los esfuerzos de restauración.
  • Preparando las cuadrillas para realizar evaluaciones de daños a fin de brindarles a los clientes una estimación precisa de cuándo se restablecerá el servicio eléctrico.

Qué deben hacer los clientes antes de la tormenta:

  • Prepárese para interrupciones eléctricas extensas, incluso las personas que viven fuera del camino directo de la tormenta.
  • La seguridad para sus cuadrillas y clientes es la máxima prioridad de FPL. Aun cuando los vientos disminuyan, las condiciones pueden ser peligrosas. Los clientes deben a prestar atención a las advertencias de los oficiales de emergencia locales.
  • Los clientes que dependen de equipos médicos de soporte vital eléctrico deben revisar su plan de emergencia familiar para obtener energía de respaldo o hacer arreglos para reubicarse ahora.
  • Manténgase lejos de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros. Asuma que las líneas eléctricas están energizadas.
  • Use extrema precaución al manejar. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tránsito dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de Florida exige que lo trate como una parada de cuatro vías.
  • Si usa un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para su uso adecuado. Nunca opere un generador adentro de su casa o garaje.
  • Si algún cliente tiene una emergencia, llame al 9-1-1.
  • Si se va la electricidad, FPL ya lo sabe y tiene a sus cuadrillas respondiendo mientras sea seguro hacerlo. Sin embargo, nuestros clientes pueden reportar una línea eléctrica caída o un equipo eléctrico que está produciendo chispas llamando a FPL al 1-800-4-OUTAGE (1-800-468-8243).

Cómo los clientes pueden mantenerse conectados: FPL comunica información de restauración a los clientes con frecuencia a través de los medios de comunicación y los siguientes recursos:

Para descargar visuales: Biblioteca digital de la sala de prensa de FPL

Cómo comunicarse con nosotros:

Recursos adicionales: