FPL ya ha restablecido el servicio eléctrico al 98% de los clientes afectados por el huracán Idalia, su enfoque continúa en restaurar las áreas más afectadas del norte de la Florida
Sep 1, 2023

Lo último: FPL ha restablecido el servicio eléctrico al 98% de los clientes afectados por el huracán Idalia y continúa trabajando en las comunidades más afectadas del norte de la Florida que se encontraban en el paso directo de la poderosa tormenta. Navegando los daños extensos causados por los árboles, el personal de restauración de FPL ahora va calle por calle y casa por casa para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

Que sigue: La fuerza laboral de FPL se concentra en los clientes que siguen sin servicio eléctrico en los condados de Columbia y Suwannee, habiendo completado la restauración en todas las demás áreas afectadas por Idalia. Estos condados presentan una variedad de condiciones desafiantes, incluidos árboles derribados por los vientos destructivos del huracán. En perspectiva, equipos especializados deben talar y limpiar árboles y otra vegetación de los equipos de FPL antes de que la compañía pueda reparar la red eléctrica y restablecerles el servicio eléctrico a los clientes. FPL sigue por buen camino para restablecer esencialmente el servicio eléctrico a todos los clientes afectados que puedan recibir electricidad de manera segura para finales de hoy, viernes 1 de septiembre.

Por los números:

  • Más de 197,000 clientes con el servicio restablecido según el reporte de las 8 a.m.
  • Aproximadamente 2,400 clientes sin electricidad según el reporte de las 8 a.m.
  • Se evitaron casi 70,000 interrupciones eléctricas gracias a la tecnología de red inteligente

Qué está haciendo FPL:

  • FPL se dedica a restablecerle el servicio eléctrico a cada cliente afectado por el huracán Idalia que pueda recibirlo de manera segura.
  • A medida que se limpian los escombros y la vegetación de las áreas más afectadas del norte de la Florida, las tripulaciones están trabajando para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:

  • La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. Incluso cuando los vientos cedan, las condiciones pueden seguir siendo peligrosas. Los clientes deben seguir prestando atención a las advertencias de los funcionarios de emergencia locales.
  • Manténgase lejos de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; suponga que cualquier línea caída está energizada y llame al 911 y al 1-800-4-OUTAGE para reportarlo.
  • Mantenga las calles despejadas para los trabajadores de restauración.
  • Si los clientes deben conducir, deben tener mucha precaución. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida requiere que lo trate como una parada de cuatro vías.  

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:

“Nuestras tripulaciones están incansablemente enfocadas en volver a encenderles las luces a nuestros clientes que sintieron toda la furia del huracán Idalia en las áreas más afectadas del norte de la Florida. A medida que las carreteras y zonas de restauración se limpian de escombros, continuamos restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible, y no nos detendremos hasta que les restablezcamos el servicio eléctrico a todos nuestros clientes que puedan recibirlo”.

Cómo se comunica FPL durante una tormenta:

  • El sitio web de FPL: FPL.com     
  • Twitter: twitter.com/insideFPL   
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect    
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker   
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker  
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje de texto con la palabra “App” a MyFPL (69375)

Cómo comunicarse con nosotros: