FPL esencialmente completa la restauración en el suroeste de la Florida; se enfoca en las áreas más afectadas en el norte de la Florida
Aug 31, 2023

Lo último: FPL ha esencialmente completado la restauración en el suroeste de la Florida y continúa restableciendo la energía en las áreas más afectadas del norte de la Florida tras el paso del huracán Idalia. Según el reporte de las 8 a.m., el esfuerzo ininterrumpido de FPL ha restablecido el servicio eléctrico a más de 190,000 clientes, mientras que su tecnología de red inteligente ha ayudado a evitar casi 50,000 interrupciones eléctricas durante la tormenta.

Por qué es importante: Aunque Idalia ha salido del estado, los clientes deben permanecer atentos a condiciones potencialmente peligrosas, incluidos árboles derribados por los vientos destructivos del huracán. FPL está realizando evaluaciones de daños y continúa restableciendo el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible.

Por los números:

  • Más de 190,000 clientes con el servicio eléctrico restablecido según el reporte de las 8 a.m.
  • Aproximadamente 9,000 clientes sin electricidad según el reporte de las 8 a.m.
  • Se evitaron casi 50,000 interrupciones eléctricas gracias a la tecnología de red inteligente

Qué está haciendo FPL:

  • FPL continua activamente restableciendo el servicio eléctrico tras el paso del huracán Idalia y no dejará de trabajar hasta que el último cliente tenga su servicio eléctrico restablecido.
  • Los equipos de evaluación de daños están proporcionando imágenes de los daños en las áreas más afectadas del norte de la Florida, las más cercanas al paso directo de Idalia, para llevar las tripulaciones adecuadas y el equipo adecuado a los lugares correctos.  

Estimaciones de restauración:

FPL entiende que los clientes quieren saber cuándo se les restablecerá su servicio eléctrico. La compañía se compromete a proporcionar las mejores estimaciones a los clientes tan pronto cuando esta información importante esté disponible.

  • En el suroeste de la Florida: Se ha completado esencialmente la restauración, con excepción de las áreas afectadas por las inundaciones.
  • En el norte de la Florida: FPL continúa trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico. Es posible que algunos clientes en esta región con daños significativos causados por los árboles deban esperar a que equipos especializados remuevan la vegetación antes de que FPL pueda restablecer el servicio de manera segura.
    • FPL continuó trabajando durante la noche para restablecer el servicio eléctrico y ahora la restauración está esencialmente completada en los condados de Baker, Bradford, Nassau, Putnam, St. Johns y Union. FPL espera tener el servicio eléctrico restablecido al 95% de los clientes que puedan recibir electricidad de manera segura en el Condado Clay al medio día hoy.
    • Más cerca de donde el ojo de Idalia tuvo un impacto directo y FPL está lidiando con daños significativos causados por los árboles, FPL espera restablecer el servicio eléctrico al 95% de los clientes que puedan recibir electricidad de manera segura en los condados de Columbia y Suwannee para finales de mañana, viernes 1 de septiembre.

Qué deben hacer los clientes después de la tormenta:

  • La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros clientes. Incluso cuando los vientos cedan, las condiciones pueden seguir siendo peligrosas. Los clientes deben seguir prestando atención a las advertencias de los funcionarios de emergencia locales.
  • Manténgase lejos de líneas eléctricas caídas, inundaciones y escombros; suponga que cualquier línea caída está energizada y llame al 911 y al 1-800-4-OUTAGE para reportarlo.
  • Mantenga las calles despejadas para los trabajadores de restauración.
  • Si los clientes deben conducir, deben tener mucha precaución. Las interrupciones del servicio eléctrico pueden hacer que las señales de tráfico dejen de funcionar sin previo aviso. Si llega a una intersección con un semáforo que no funciona, la ley de la Florida requiere que lo trate como una parada de cuatro vías.  
  • Si utiliza un generador portátil, siga las recomendaciones del fabricante para un uso adecuado. Nunca opere un generador dentro de su casa o garaje.

Unas palabras del presidente y director ejecutivo de FPL, Armando Pimentel:

“Continuamos trabajando día y noche para restablecer el servicio eléctrico de manera segura y lo más rápido posible para nuestros clientes afectados por la trayectoria destructiva del huracán Idalia a través de la Florida. A medida que se restablezca el servicio eléctrico y el sentido de normalidad, les recordamos a todos que se mantengan en alerta y seguros, y que eviten cualquier condición peligrosa”.

Cómo se comunica FPL durante una tormenta:

  • El sitio web de FPL: FPL.com     
  • Twitter: twitter.com/insideFPL   
  • Facebook: facebook.com/FPLconnect    
  • El mapa Power Tracker de FPL: FPL.com/powertracker   
  • El mapa Power Tracker de FPL (Noroeste de la Florida): FPL.com/mypowertracker  
  • La aplicación móvil de FPL: Descargue desde el iOS App Store o Google Play, o envíe un mensaje con la palabra “App” a MyFPL (69375)

Cómo comunicarse con nosotros:

@FPL_Newsroom