FPL ha restablecido el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por la tormenta tropical Isaías en medio de la pandemia COVID-19
- El servicio eléctrico fue restablecido a aproximadamente 40,000 clientes antes de que la tormenta impredecible y de lento movimiento abandonara el estado
- Los equipos trabajaron durante todo el fin de semana para restablecer las interrupciones eléctricas mientras Isaías se movía a lo largo de la costa este de la Florida
- La tecnología de red inteligente ayudó a evitar aproximadamente 18,000 interrupciones eléctricas y a acelerar la restauración, según estimaciones preliminares
- FPL insta a los clientes a mantenerse preparados para la posibilidad de clima tropical adicional esta temporada
Aug 3, 2020

JUNO BEACH, Fla. - Florida Power & Light Company (FPL) ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados por la tormenta tropical Isaías. Si bien los clientes experimentaron aproximadamente 40,000 interrupciones eléctricas, las estimaciones preliminares muestran que la tecnología de red inteligente de la compañía ayudó a evitar aproximadamente 18,000 interrupciones eléctricas. La causa principal de las interrupciones fue la vegetación y los escombros que volaron hacia las líneas eléctricas. FPL ahora está trabajando con otras compañías eléctricas del norte para ayudar a reasignar las tripulaciones que vinieron a ayudar al igual que enviar recursos para ayudar a responder a Isaías a medida que avanza hacia las Carolinas.

“Esta fue una situación sin precedentes ya que, por primera vez en la historia registrada, la Florida enfrentó dos declaraciones de estado de emergencia, por una pandemia y un huracán al mismo tiempo”, dijo Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL. “Nos hemos estado preparando para este momento desde que la seriedad de COVID-19 se hizo evidente a principios de este año, y hemos estado implementando medidas de seguridad adicionales en nuestros preparativos de restauración. Me complace que nuestro equipo ejecutó prácticas seguras de COVID-19 y no sufrió ninguna lesión como parte de este esfuerzo de restauración mientras trabajaban para volver a encender las luces de nuestros clientes. Al igual que con todas nuestras respuestas a la tormenta, continuaremos buscando oportunidades de mejora y las implementaremos en el futuro”.

“Gracias a nuestros clientes por su paciencia mientras trabajábamos día y noche para restablecer su servicio eléctrico a medida que la tormenta avanzaba hacia el norte”, dijo Silagy. “También me gustaría agradecer a nuestros socios de la industria por ayudarnos a fortalecer nuestra fuerza laboral, así como al gobernador de la Florida Ron DeSantis, la policía, los equipos de primera respuesta y otros funcionarios estatales y locales por su ayuda en ayudarnos a restablecer el servicio eléctrico rápidamente. Recién estamos comenzando a entrar en el pico de la temporada de huracanes, e insto encarecidamente a los clientes a mantenerse atentos y preparados. No se trata de si, sino de cuándo la próxima tormenta afectará nuestra área”.

Por los números

  • El servicio eléctrico fue restablecido a aproximadamente 40,000 clientes antes de que Isaías dejara el estado.
  • El número máximo de interrupciones fue de poco más de 5,000 en un momento dado durante la tormenta.
  • El promedio de tiempo en restablecerle el servicio eléctrico al cliente fue de aproximadamente 85 minutos.
  • Las estimaciones preliminares muestran que se evitaron aproximadamente 18,000 interrupciones gracias a las inversiones en tecnología de red inteligente.
  • Aproximadamente 50 drones desplegados para ayudar a las tripulaciones a visualizar el daño en áreas de difícil acceso o inundadas.

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la compañía de energía eléctrica más grande en los EE. UU., medida en términos de energía minorista producida y comercializada, proporcionando servicio a más de 5.1 millones de cuentas de clientes, o un estimado de más de 10 millones de personas en el estado de la Florida. La cuenta típica de cliente residencial de 1,000 kWh de FPL es aproximadamente un 30% más baja que el último promedio nacional, y está entre las más baja de los EE. UU. La fiabilidad del servicio de FPL es superior al 99.98 % y su flota de plantas de energía eléctrica de uso altamente eficiente del combustible es una de las más limpias entre todas las empresas de energía eléctrica del país. La empresa fue reconocida en 2020 por Escalent como una de las empresas de electricidad de más confianza de los EE. UU. por séptimo año consecutivo. Siendo un empleador líder en la Florida con aproximadamente 8,900 empleados, FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida, y es una compañía de energía limpia ampliamente reconocida por sus esfuerzos en lo referente a la sostenibilidad, la ética y la diversidad, y ha sido clasificada en el puesto N.º 1 entre las compañías de electricidad y gas en la lista Fortune de 2020 de las “Empresas más Admiradas del Mundo”. NextEra Energy también es la compañía matriz de Gulf Power Company, que brinda servicio a más de 470,000 clientes en ocho condados del noroeste de la Florida, y de NextEra Energy Resources, LLC, que, junto con sus entidades afiliadas, es el mayor generador mundial de energía renovable eólica y solar del mundo, y un líder mundial en almacenamiento de baterías. Para más información sobre las compañías de NextEra Energy, visite estos sitios de Internet: www.NextEraEnergy.com, www.FPL.com, www.GulfPower.com, www.NextEraEnergyResources.com.

Para más información: Línea para medios de comunicación: 561-694-4442 @FPL_Newsroom